Casas Rurales Río Aliso

Las CASAS RURALES RÍO ALISO se encuentran a la entrada del pueblo de Llonín en Peñamellera Alta (Oriente de Asturias), fuera del núcleo urbano. Proceden de la rehabilitación de una antigua casa localizada en el entorno conocido como Río Aliso.

Se trata  de 2 casas independientes con 4-6 plazas cada una, construidas en piedra y madera según la tipología tradicional de esta zona de Asturias. Ambas se encuentran totalmente amueblados fundamentalmente con elementos rústicos y antiguos. Por supuesto cuentan con calefacción.

Vista general de las Casas Rurales Río Aliso. Al fondo el Paisaje Protegido de la Sierra del Cuera

Vista general de las Casas Rurales Río Aliso. Al fondo el Paisaje Protegido de la Sierra del Cuera

Están especialmente diseñadas y ubicadas para el descanso y disfrute de la naturaleza del Oriente de Asturias, en el punto medio entre la costa cantábrica y el Parque Nacional de los Picos de Europa

Desde los casas organizamos actividadaes de observación de aves en su medio natural. Esta es una actividad en auge en España y muy extendida en países como el Reino Unido. Se trata de itinerarios sumamente sencillos desde los que se puede contemplar la mayor parte de las especies de aves presentes en esta zona de Asturias. Para saber más entra en nuestro  apartado de Observación de aves o Birdwatching. Nosotros te proporcionamos toda la información y un guía profesional acreditado como Guía Oficial de Turismo del Principado de Asturias (GT. 114).

También es un lugar excepcional para la práctica de la pesca del Salmón, reo y trucha en las aguas del río Cares en Asturias. Los alojados pescadores pueden disfrutar de asesoramiento gratuito para elección de cotos, fechas y posibilidades de pesca. También tramitamos licencias y permisos. (consultar condiciones)